"...un homenaje al poeta granadino recreando su universo mágico y a través del encuentro del duende con sus personajes..."

Desde su estreno en 2005 “ABANICO de SOLTERA” ha participado en más de 45 FESTIVALES, CONGRESOS y ENCUENTROS NACIONALES e INTERNACIONALES en ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, ESPAÑA, EE UU, PARAGUAY, GUATEMALA , VENEZUELA, BOLIVIA, MÉXICO, CHILE, COLOMBIA y CUBA.

El espectáculo fue distinguido con más de 10 PREMIOS y NOMINACIONES en diferentes rubros tanto en ARGENTINA como en BRASIL

Declarada de Interés Provincial por el HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El espectáculo en lo pedagógico


         Como todo elenco que prepara un espectáculo podría decirse que se nos plantea como objetivo la difusión de la obra del poeta en el medio profesional en el que nos desempeñamos.

         Pero quienes llevamos adelante esta propuesta somos artistas y docentes universitarios en las diferentes ramas del arte, por eso no queremos dejar excluido el tema de la educación en nuestro hacer artístico.

         Justamente, la unión del trabajo como creadores-artistas y como docentes-educadores, está ligada a la elección del material y, por lo tanto, a los objetivos que pretendemos lograr.

         Así, uno de nuestros objetivos es acercar nuestra visión del universo dramático de FGL  a los jóvenes en general llevando la expresión teatral al ámbito mismo de aprendizaje o viceversa; en especial a quienes lo tienen incluido en la currícula, completando nuestra función teatral con charlas o debates temáticos relacionados con el espectáculo.

y…por qué Lorca ?

            Federico García Lorca es, sin duda,  uno de los escritores españoles deL siglo XX más reconocido s internacionalmente.       

         A más de 80 años de su fallecimiento  ¿qué decir de este poeta que no se haya dicho?

         Como todo grande, su obra es tan inmensa que cada uno de nosotros, creadores independientes, encontramos en la belleza de su poética, en su teatro, en su irresistible personalidad humana  e inquebrantable ideología; una excusa para hacer un espectáculo y así rendirle un sincero homenaje.  

         Siempre hay una manera nueva de mostrarlo, porque  su mensaje no pierde vigencia con el tiempo.
Por eso tomamos su obra y abrimos nuestro propio “abanico” de posibilidades expresivas recreando ese universo lorquiano a través de la danza, el teatro y la plástica.



1 comentario: